Asegurar Camión Frigorífico

Posted on

Todos los camiones comerciales deben ser cubiertos con un seguro de camión frigorífico o cualquier otro tipo. Seguro de responsabilidad civil cubre lesiones y daños materiales causados a terceros en un accidente que tú o los conductores de tu empresa causen.

La gran variedad en tamaños, pesos, tipologías, finalidades y estructuras da buena fe de lo diversas que son las necesidades logísticas y el transporte terrestre. La logística y la cadena de suministro ha de mimar a sus productos y un paso imprescindible para ello es que sean tratados de la mejor forma durante su transporte.

La cobertura de responsabilidad es obligatorio por ley en cada estado, pero los camioneros que las fronteras estatales con frecuencia transversales tendrán que cumplir con los mínimos de mandato federal.

Seguros para camión frigorífico

Como su propio nombre indica, los camiones frigoríficos son los camiones encargados en el transporte terrestre de la mercancía que ha de viajar refrigerada. Dependiendo de si cuentan con sistemas de generación de frío o solo de aislamiento con el exterior pueden ser frigoríficos, refrigerados o isotermos. Los alimentos son los clientes más habituales de este tipo de vehículos.

650_1200

Normalmente, un camión frigoríficos usa equipos especiales. El hielo, por lo general, no se usa para refrigerar camiones, ya que es muy pesado y genera corrosión en la caja. Los sistemas mecánicos de refrigeración instalados en camiones varían en función de su capacidad de enfriamiento y su principal objetivo es mantener la temperatura del producto, es por ello que se utilizan ventiladores de baja capacidad para hacer circular el aire y conservar así la temperatura.

Algunas características específicas de este tipo de camión frigorífico son: impermeabilidad (interior hermético fabricado con materiales resistentes a la corrosión), las superficies deben permitir la circulación de aire, no siendo conveniente dejar la mercancía en contacto con el suelo, sino en recipientes determinados. Y es fundamental que no exista comunicación entre la unidad de carga y la cabina del conductor.
Aunque son menos frecuentes, también existen camiones caloríficos para mantener la temperatura por encima de una determinada cantidad de grados. Estos también pueden ser asegurados tanto por el vehículo como por la mercancía.

Tipos de Coberturas para Camiones frigoríficos

Además de la cobertura de responsabilidad primaria requerida por la ley, se puede elegir entre las siguientes opciones de póliza de seguro de camiones frigoríficos en el momento de elegir tu póliza de Seguro para camiones:

  • Seguro de daños
  • Seguros de Gastos Médicos
  • Seguro de camiones con carga
  • Seguro de accidentes en el trabajo
  • Cobertura de Equipo

En Seguros de Camiones tenemos a la mano muchas aseguradoras que puedes comparar al instante pero te sugerimos algunas para que ejemplifiquen mejor y te quedes con ganas de saber más sobre los distintos seguros que existen como por tipo de camión o por paquetes que incluyen distintos servicios, aquí te damos un listado de algunas de ellas.

Aquí Seguros para Camiones, la página con más clientes satisfechos con el seguro de su transporte de carga, queremos que conozcas las diferentes formas de proteger tu camión porque sabemos que tu vehículo merece la mejor forma de asegurarlo y te ofrece las mejores coberturas de seguros para flotillas de camiones y servicios necesarios para que el transporte de carga tenga garantizada la seguridad

En Seguro de Camiones esperamos que con esta información no te esperes más y te sirva para contratar, renovar y comparar el seguro que mejor cubra tus necesidades para estar protegido en cualquier caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *