Cuidados para el Parabrisas de tu camión

Posted on

En Seguros para Camiones de Carga en México sabemos que el Parabrisas representa una de las piezas automotrices más importantes. Puesto que su función es ofrecer seguridad y visibilidad. Por ello la importancia de otorgarles mantenciones periódicas y de esta forma aumentar su vida útil.

El Parabrisas tiene un alto protagonismo en la conducción de un vehículo. Puesto que es el encargado de ofrecer visibilidad al conductor. Y para mantener intacta esta propiedad, te entregamos una serie de prácticas recomendaciones.

  • Cuidados luego de instalado el Parabrisas: Si el parabrisas está pegado. Debes evitar de lavar el auto, las 24 horas posteriores. Además de no transitar por caminos con ripio o en mal estado.

Si el vidrio está montado en la goma, entonces no es necesario realizar ningún tipo de cuidado.

Limpieza regular: El limpiar el Parabrisas no se debe realizar simplemente por razones estéticas. Sino que principalmente por razones de prevención y seguridad. Por este motivo, el hacerlo de forma periódica, permite que esté libre de polvo, grasa, feca de pájaros entre otros.

Qué productos se pueden Utilizar

No vamos a especificar, alguno que garantice limpieza profunda, pero sin agresión. Recuerda eliminar con rapidez, las recurrentes suciedades: lluvia sucia e insectos.

  • Revisión periódica: De manera regular y especialmente luego de transitar por superficies rurales. Revisa el estado del Parabrisas. Y así detectar arañazos, fisuras o grietas. De esta forma puedes corregir este tema a tiempo u si es necesario cambiarlo antes de que se produzca un accidente. Recuerda siempre comprar este repuesto automotriz de alta calidad.
  •  Cuidados del clima: Todos los vidrios del automóvil están expuestos. Pero el parabrisas lo está aún más.

Por lo anterior, debes tener ciertas precauciones tanto en verano como en invierno. Por ejemplo tanto la nieve, como las heladas y granizos, son dañinos para este elemento automotriz. Para evitarlo, se deben evitar los cambios muy bruscos de la temperatura. Y antes de encender el motor y el aire acondicionado, debes quitar el hielo.

  • Factor limpiaparabrisas: Estas escobillas son de vital importancia. Esto porque tienen como objetivo limpiar el Parabrisas. Por este motivo se deben renovar idealmente de forma anual. Así te evitas rayones que puedan dañar de forma irreversible el cristal. Junto con lo anterior, también pone mucha atención en el nivel del líquido limpiaparabrisas.

Todos los cuidados mencionados, constan de tips sencillos y accesibles. Que te permitirán aumentar la vida útil de este importante elemento automotriz.

Recomendaciones cuando debas cambiar el Parabrisas:

Existen 4 accidentes que dañan tu parabrisas, y frente a ellos debes renovarlo prontamente. Se trata de las grietas, astilla dura, desgaste del tipo superficial y microfisuras.

  • Parabrisas de calidad: Aconsejamos frente a esta pieza, priorizar una pieza de calidad. Idealmente repuesto original, aunque también existen buenos repuestos alternativos en el mercado.
  • Correcta instalación: Es de suma relevancia que, para la instalación del Parabrisas, asistas a un lugar reconocido.
  • Ojo con los siguientes puntos: Tú también puedes contribuir en que el proceso de instalación de Parabrisas sea óptimo. Para comenzar, respeta las horas que de indicaron antes de conducir tu vehículo. Para que se sequen completamente los pegamentos y materiales que usaron. Y nunca abandones el taller, sin antes revisar detenidamente el auto. Y si es posible realiza todas las consultas que tengas. Para de esta forma tener claro el procedimiento que realizaron en tu vehículo.

Ya que una mala colocación, o el uso de productos deficientes, puede ser mortal. Ya que puede desprenderse en plena conducción y provocar daños gravísimos.

Ahora ya sabes la importancia de cuidar y cambiar tus Parabrisas en el tiempo indicado ya que son muy importantes para la seguridad de tu Camión, recuerda que es importante que cuentes con Seguros para Camiones de Carga en México que siempre estará para apoyarte en cualquier siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *