Que debo tomar en cuenta al elegir las llantas de mi Camión

Posted on

En Seguro para Camiones sabemos que todos pensarían que el elegir una llanta es algo trivial pero no es así, ya que en el mercado hay muchas opciones, pero si no eliges las que cubran los factores básicos dependiendo de tu vehículo este error te atentar con tu seguridad y tu economía.

Las llantas forman parte de los sistemas de suspensión, frenos y dirección del automóvil e influyen de manera decisiva en la seguridad, maniobrabilidad, manejo general del vehículo e incluso en el consumo de combustible. Por ello resulta recomendable adquirir neumáticos de la misma medida y tipo que los originales, ya que el fabricante los ha seleccionado con base en parámetros de confort, resistencia de rodamiento, velocidad, “agarre”, entre otros, aunque también las llantas originales no siempre se adecuan a todos los casos, pues cada automovilista tienen necesidades y requerimientos distintos que vale la pena considerar.

Elegir neumáticos es una decisión que no debería hacerse sin tomar en cuenta los
siguientes aspectos:

• Tipo de vehículo que conduce.
• La forma en que maneja.
• El tipo de camino que recorre cada día.
• Las condiciones del camino.
• Las condiciones climáticas.

Primero defina en que condiciones de camino rodarán los neumáticos: autopista o terracería y con base en las características del vehículo y a los hábitos de manejo.

Tipos de Neumaticos

Existen varios tipos de neumáticos para cada estación del año. De igual manera, en el caso de neumáticos para camiones, estos presentan diseños de acuerdo a la posición que ocuparan en el vehículo. A continuación se describen de manera general las características de dichos neumáticos.

Neumáticos para autopistas.

También llamados “Neumáticos para verano”, están diseñadas para proporcionar la tracción adecuada al vehículo en caminos tanto lluviosos como secos.

Neumáticos para nieve.
Proveen máxima tracción en condiciones donde el camino es cubierto por una capa de hielo.La banda rodante esta diseñada para proporcionar el máximo agarre en estas condiciones, además esta construida de un material especial que le permite trabajar en climas helados.

Neumáticos para toda temporada (all season).

Están diseñados para ser operados tanto en condiciones lluviosas así como de nevadas. Proporcionan una buena manejabilidad y ofrecen los beneficios de los neumáticos para autopistas.

Neumáticos de alto desempeño.

Ofrecen un alto grado de manejabilidad, agarre y desempeño, además de soportar altas temperaturas y altas velocidades.

Neumáticos toda temporada/alto desempeño.

Ofrecen todas las características de los neumático anteriores tanto en caminos secos y
lluviosos.

Ahora ya sabes las características de los neumáticos que mas te convienen así que ya no te equivocaras. En Seguro para Camiones nos preocupamos por tu seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *