descarga (4)

¿Qué documentos se necesitan para tramitar las placas de transporte de carga?

Posted on

En SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO los transportistas de carga tienen que cumplir con una larga lista de trámites para operar correctamente. Esto, además les representa un alto costo, sobre todo si sus empresas son de reciente creación.Para un transportista de carga, carecer de la documentación y los permisos correspondientes, significa pérdida de tiempo y dinero porque tiene sus vehículos sin trabajar. En el caso de que adquiera un vehículo nuevo básicamente tendrá que: darlo de alta en el registro, obtener las placas, tarjeta de circulación, póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, así como el permiso para trasladar productos. También tendrá que realizar la verificación físico-mecánica y de emisiones de la unidad y pagar la tenencia.

Con SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO estos son los documentos que se piden para empezar los trámites para que te den la concesión de las placas para poder circular son.
1) Factura o carta factura con sus antecedentes (en caso de ser importado anexar el pedimento.
2) Ultimas 5 tenencias pagadas (en su caso de ser seminuevo)
3) Póliza y pago de seguro firmado y sellado de responsabilidad civil con vigencia de 1 año por el monto de $1,150,000.00 en caso de materiales y residuos peligrosos debe tener adicional el concepto de daños ecológicos por la misma cantidad. En caso de que su póliza sea menor a un año favor de pedir a su agente de seguros una carta donde dicha póliza será renovada automáticamente.
4) Certificado de emisiones contaminantes
5) Tarjeta de circulación local
6) Copia o fotografía de las placas actuales
7) Verificación de carácter esencial (anteriores al 2003) (físico mecánica)
8) En caso de materiales peligrosos, carta membretada de la empresa informando de los materiales que transportaran con su número de la ONU.

Para SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO existen diversos permisos que difieren del de carga en general, como son el de transporte de valores, mensajería, sustancias tóxicas o peligrosas y grúas, ya sea el servicio público o privado. Por lo que hay que estar bien enterados del tipo de licencia que se pretende tramitar. La categoría (C) se podrá conducir vehículos de dos o tres ejes (rabón o tortón) destinados para la prestación del servicio de autotransporte federal de carga en sus diferentes modalidades, y para el transporte privado de carga en sus diferentes modalidades, excepto los que transportan materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *