images-6

El cambio de aceite en los Tráilers

Posted on

En Seguro para tráilers el Realizar el cambio de aceite de cualquier vehículo, no es un tema que se nos haga desconocido o complicado, pero siempre es mejor llevarlo con personas que estén certificadas y tengan el conocimiento para realizarlo, y recordar que no solamente es cambiar el líquido, pero también los filtros para revisar que los contenidos del mismo se encuentran limpios. En Seguro para tráilers, las personas que tienen más experiencia, para realizar este tipo de cambios son los mecánicos, saben en dónde buscar y que, además que cuentan con toda la herramienta necesaria para realizar un trabajo de calidad. En Seguro para tráilers es importante utilizar el tipo de aceite adecuado para tu vehículo, contamos con aceites para motor de diferentes tipos y usos. Para tráiler, tenemos nuestra gama de productos para Motor a Diésel los cuales pueden funcionar para diferentes usos y motores. A continuación algunos Pasos para cambiar el aceite a tu trailers.
-Calentar el motor, esto permite que el aceite circule y recupere cualquier impureza en el motor, además que le permite drenar más fácil.
-Antes de empezar, verificar que el auto se encuentra apagado y en un lugar seguro para poder levantarlo y tener acceso al motor y los componentes del aceite.
-Obtener la herramienta necesaria, esto puede incluir: el gato, las torres, llaves, llave de filtro, recipiente para vaciar el aceite usado e identificar cuáles son los componentes del vehículo por los cuales trabajaremos.
-Abrir el tapón del carter y colocar el recipiente donde se vaciará debajo, esto permitirá que el aceite fluya y se vacíe sobre el recipiente que colocamos debajo y esperar hasta que deje de gotear.
-Utilizar la llave de filtros para quitar el filtro anterior, es importante colocar el recipiente donde vaciamos el aceite del carter debajo del filtro, para evitar que cualquier contenido dentro del filtro caiga al piso.
-Colocar el nuevo filtro, debemos de asegurarnos que el empaque del filtro se encuentra limpio, para esto, debemos de pasar el dedo, con un guante por encima del empaque. Esto garantizará que el sello que se genera al atronillar el filtro será el adecuado y evitará fugas en un futuro.
-Una vez que el filtro se encuentra en su sitio y se ha colocado de nuevo el tapón del carter, debemos llenar el depósito del aceite desde la parte superior del motor, removiendo la tapa del depósito y vaciando la cantidad recomendada dentro del motor.
-Como paso final, debemos de encender el motor por alrededor de 10 minutos para que circule por todo el sistema del motor, apagar el motor y revisar los niveles utilizando la ballesta del motor.
En seguros para trailers y tracto-camiones esperamos que esta información te sirva de ayuda para saber que no es una cosa tan difícil el hacerle un cambio de aceite, pero es mejor que lo realice alguien que sepa para evitar consecuencias a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *