¿Cómo elegir mi primer camión de carga?

Posted on

Para SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO existen varios factores que se deben poner sobre la mesa al momento de adquirir un camión. Dejar fuera uno de ellos o desconocer su importancia podría marcar la diferencia entre una buena decisión o una equivocada. Más allá de la marca, una de las decisiones más importantes a la hora de comprar un camión es tener claro el tipo de faena que se va a desarrollar, y tener presente así la cantidad de carga que se va a transportar, la configuración del camión y el terreno donde se va a desenvolver.

Con SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO el saber qué camión elegir mi primer camión, lo primero debemos saber qué clase de camiones existen y el uso que tiene cada uno. Básicamente hay dos tipos de camiones:

Rígidos:Son de una sola pieza, lo que quiere decir que está formado por unos largueros rígidos que van desde la parte delantera, hasta el final y se unen por otros travesaños, formando una estructura rígida sobre la que descansan el resto de partes (motor, propulsión, suspensión, cabina y caja). A la estructura de largueros y travesaños se la llama chasis.

Los articulados: En cambio, son aquellos que están hechos por al menos dos estructuras rígidas, unidas por un punto de articulación. Hay dos: el tráiler y el tren de carretera.

En SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO existen 3 subdivisiones con respecto a la capacidad de carga de cada camión, la primera tiene una carga máxima de 3500 kg, la segunda entre 3500 kg y 12000 kg y la última cuenta con una capacidad superior a los 12.000 kg. Con respecto a su estructura o armado, reconocemos los siguientes tipos; el camión rígido o tirante: no lleva nada adherido a la unidad del motor, el camión con remolque: adherido a la unidad que contiene el  motor está la caja, en la que viaja la mercadería y el último camión con semirremolque: cuando lo que tiene es un acoplado que se engancha y se desengancha.

Para SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO sabiendo todo lo anterior te será más fácil  el poder decidirte que camión es el que vas a necesitar para poder llevar acabo el negocio que tú decidas, por lo que es muy conveniente que tomes en consideración el tipo de camión que vas a necesitar. Solo tienes que recordar que al adquirir el camión también es importante considerar las refacciones, en caso de presentar algún problema, se puedan conseguir rápidamente y de preferencia en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *