images

Mantenimiento a camiones de transporte

Posted on

En Seguro para Camiones y Seguros para Tractocamiones  te hablaremos acerca del mantenimiento a camiones de transporte ya que sin duda, una de las situaciones más difíciles que llegan a enfrentar las empresas del transporte, es el poder coordinar los servicios de mantenimiento a sus camiones.

Es muy importante llevar un mantenimiento preventivo de procedimientos de servicio e inspección, un programa de mantenimiento bien aplicado ayuda en mucho al funcionamiento correcto de los vehículos, la diferencia entre una unidad con un mantenimiento deficiente y otra con buen mantenimiento no aparecerá sino hasta tiempo después.

En Seguro para Camiones y Seguros para Tractocamiones  te diremos como hacer un buen mantenimiento el cual es necesario para garantizar la expectativa del funcionamiento para lo cual fueron diseñados los camiones y sus componentes individuales.

Como por ejemplo el refrigerante del motor necesitas cambiar cada dos años a menos que el kilometraje máximo se haya alcanzado antes de este tiempo, cambiar el líquido hidráulico para del embrague ya  que con el tiempo sino cambias este líquido le afectara a las parte metálicas, para esto solo basta con drenar en un recipiente el fluido, solo quita la tapa y drénalo con una conexión de purga en el cilindro del embrague, es importante que revises la condición de la zapata del embrague y el espesor cada 80,000 km, es importante que uses los calibradores de desgaste de zapata donde veas que sea pertinente sin olvidar inspeccionar las fugas de aire del mecanismo de acoplamiento.

En Seguro para Camiones y Seguros para Tractocamiones  te decimos también que no olvides el intervalo de cambio del cartucho del secador de aire esto que el aire del clima está caliente y húmedo o frío y seco, te recomendamos no usar un cartucho de secador por más de tres años hay que cambiarlo sobre todo si se está guardando mucho fluido en el tanque húmedo, entonces el desecante en el secador puede estar saturado y necesite cambiarse.

Es necesario que revises el ajuste del claro de válvulas y, si es necesario, este se ajustara cada tercer año, lo mismo que el ajuste de la pre-carga del inyector y si en tu camión el motor está equipado con un freno de compresión de motor, ajusta el claro del pistón esclavo después de ajustar las válvulas del motor, esto se hace con el motor apagado, como puedes ver es importante que tu camión tenga el funcionamiento adecuado y esto solo podrá ser en el caso de que le ofrezcas un buen mantenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *