Mantenimientos Preventivos para camiones

Posted on

Eres un principiante en este mundo, en Seguro de Camiones te escribimos sobre los principales mantenimientos preventivos para Camiones, esta informacion puede ser de suma importancia para ti y para los que  estén cerca cuando conduces

Una de las ventajas de los mantenimientos preventivos es la reducción de los costos de Operación y las fallas mecánicas repentinas  que son generalmente costosas y, en la mayoría de los casos, pueden ser prevenidas con mantenimiento de rutina del camión. Las inspecciones de mantenimiento preventivo regulares pueden ser basadas en periodos de tiempo o en millas.

Para empezar debes levantar la cabina del camión e inspeccionar todos los niveles.

  • Aceite del motor: El nivel de aceite óptimo es medio tanque arriba del nivel mínimo, si está por debajo repórtalo a tu área de servicio.
  • Refrigerante en depósito recuperador: Al igual que el de motor tiene que estar entre las dos marcas límite del tanque.
  • Aceite dirección hidráulica: Revisa que el nivel esté entre las dos marcas límite del tanque.
  • Banda del alternador: En este punto tendrás que revisar la tensión de la banda y verificar que no tenga cuarteaduras o rasgaduras.

Revisión a cofre abierto

  • Nivel del líquido de embrague: Revisa que el nivel esté entre las dos marcas límite del tanque.
  • Nivel del líquido limpiaparabrisas: Basta con ver que el tanque tenga líquido.

Revisión en cabina de conductor

  • Testigos en tablero: Mantén el camión en neutral y con la llave en la marcha y fíjate que todas las luces del tablero se enciendan, después prende el camión y verifica que todos los testigos del tablero se apaguen, si alguno no lo hace te está señalando algo.
  • Pedales (juego libre, freno y embrague): Asegúrate de que todos funcionen sin ningún problema.
  • Carga de aire en tanques: Presión de aire óptima 780-890 k PA (8.0-9.1 kgf/cm2/114-129 psi)
  • Columna de dirección y juego libre de dirección: Revisa los movimientos de tu volante y colócalo a una distancia cómoda para ti.
  • Luces externas del vehículo: Cerciórate de que todas las luces funcionen correctamente; direccionales, intermitentes, reversa, stop.

Principales Partes en las que debes poner atención

  • Llantas: Examine regularmente cada llanta para asegurarse de que esta inflada correctamente y cumple con los requisitos de banda de rodamiento del Departamento de Transportación DOT. La presión de los neumáticos cambia cuando las temperaturas bajan, rediciendo el rendimiento de combustible y creando un mayor riesgo de fallo de los neumáticos a altas velocidades. Las llantas ligeramente desinfladas también pueden afectar la distribución del peso, que a su vez puede causar problemas con el marco, alineamiento, tracción, dirección y frenado.
  • Frenos: Haga pruebas de frenado, ajustes y el rendimiento de sistema de aire.
  • Dirección: Manténgase atento a movimiento excesivo del volate, lo cual indica deterioro del sistema.
  • Batería: Revise la edad de su bacteria antes de que lleguen las épocas de clima frio y caliente. Asegúrese que la bacteria asegurada y sujeta adecuadamente y que las conexiones estén bien apretadas para evitar fallos de funcionamiento. En general, los conductores deben pensar en remplazar sus baterías han rebasado mas de los 72 meses de vida.
  • Espejos y luces: Examínelos para asegurarse de su funcionamiento y de que están limpios para permitir una visibilidad clara.

Es importante que no pases por alto la revisión diaria de tu camión, ahora que tienes una inversión con ruedas es tú deber mantenerla en perfecto estado y esto solo sera atraves de Mantenimientos Preventivos para tu Camion

Esto es si eres el dueño pero si eres solo el conductor debes cuidar tu herramienta de trabajo, y tu bienestar así como tu seguridad, es por eso que tambien te sugerimos tener un Seguro de Camiones vigente que te respalde en cualquier momento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *