Precauciones al Manejar Camión

Posted on

Se han realizado diversos estudios y se ha comprobado que nueve de diez accidentes de transito se producen por errores de manejo e invasión de carriles ajenos, o falta de Precauciones al Manejar cerca de un Camión.

En seguros para camiones te decimos las precauciones que debes tomar al manejar cerca de un camión.

Conducir un camión requiere experiencia, precaución y paciencia. Y estos consejos fáciles de seguir te ayudaran  sobre la seguridad de los camiones y mejorar tu seguridad al conducir.

Cuidado con sus puntos ciegos

Otros conductores pueden no ser conscientes de los puntos ciegos del camión donde los accidentes son más probables de ocurrir. Éstos incluyen:

  • Detrás de los espejos laterales
  • Detrás del camión
  • Al costado de la cabina

Otros conductores de vehículos que no son conscientes de estos puntos peligrosos pueden conducir cerca, y es la responsabilidad del conductor del camión de ser cauteloso antes de girar o cambiar de carril, y mantener la distancia segura.

Reducir la velocidad en las curvas y zonas de trabajo

Aunque respetar los límites de velocidad son una sabia decisión, a veces los límites de velocidad son demasiado rápidos para los camiones. Los límites de velocidad suelen ser para coches; Y por razones de seguridad le recomendamos que ajuste su velocidad mucho más bajo que el límite establecido para compensar el tamaño de su vehículo. Además, un tercio de todos los accidentes fatales en la zona de trabajo involucran camiones grandes. Nunca se apresure al pasar por una construcción interestatal.

Su seguridad

Dormir lo suficiente, comer bien, hacer ejercicio, no beber, y tomar tiempo en casa de calidad le ayudará a sentirse más fresco detrás del volante y le ayudará a evitar accidentes y lesiones.

Concejos para Conductores de Camiones

Usa tu señalización
Los cambios inesperados causan la mayoría de los accidentes que involucran camiones y otros vehículos. Coloca tus señales temprano y así podrás comunicarte con otros conductores y minimizar el riesgo de colisión. Cuando transportes cargas pesadas o manejes en climas difíciles, baja la velocidad y enciende tus luces de emergencia. Entre tus encargos, chequea regularmente tu camión para asegurarte de que todas las luces y señales están trabajando apropiadamente antes de comenzar el camino.

Planifica tu ruta con tiempo
Tomar una salida al último instante puede causarte estrés innecesario, implicar accidentes y retrasos, etc. Evita estas situaciones planificando tu ruta antes de comenzar el camino. En este sentido, un GPS puede ser una herramienta valiosa, pero podría no reflejar los cambios constantes de las condiciones del camino. Siempre ten un mapa a la mano, chequea clausuras e identifica rutas alternas en caso de que algo inesperado suceda.

Prepárate para clima inclemente
Lluvia, viento, polvo, niebla.. Podrían limitar tu visibilidad y hacer complicado el camino. Mientras que mantengas todo el tiempo una distancia amplia entre tu camión y el vehículo de enfrente todo estará bien; pues es crucial para ti dejar suficiente espacio para maniobrar. Deberías dejar al menos 4 segundos de distancia entre tu y el otro vehículo cuando manejas a 40 millas por hora; doblega el espacio en climas complicados. No te sientas presionado de manejar por debajo del límite de rapidez. Baja la velocidad si te sientes inseguro y enciende tus luces de emergencia para alertar a otros conductores. Sé extra precavido cuando cruces puentes, los cuales son más peligrosos durante el invierno y considera tomar precauciones extras si necesitas cruzar niebla densa o lluvia torrencial.

Maneja los largos viajes inteligentemente
Los trabajos de viajes largos ofrecen buenas recompensas, pero debes recordar tomar los breaks necesarios. Mantente hidratado y consume muchos productos frescos, evitando una dieta llena de comida rápida o muy procesada. Realiza estiramientos diarios para no fatigarte tan rápidamente. Siempre escucha a tu cuerpo y descansa en intervalos saludables para asegurarte de que estás en todas tus facultades físicas y mentales.

Estaciona con precaución
Estacionar un camión con seguridad requiere precaución. Escoge espacios de parqueo reservados específicamente para vehículos de carga larga, y evita estacionar junto a las autopistas o en calles estrechas donde tu camión pueda impedir la visibilidad de otros conductores. Mantén los conos y triángulos de seguridad a mano todo el tiempo, en caso de que necesites hacer una parada nocturna de emergencia en un camino difícil.

En Seguro para Camiones esperamos te sirva esta informacion de  para los que conducen un camión y los que no, estas Precauciones al Manejar te servirán para evitar accidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *