Seguros Para Camiones de Transporte de Pasajeros

Posted on

 

Los Seguros para Camiones se tratan de pólizas especialmente diseñadas para amparar y cubrir todos los riesgos que corren los camiones, los cuales son vehículos de grandes dimensiones principalmente empleados en el transporte de mercancía, pasajeros o maquinaria especializada. Los camiones de pasajeros, por sus características y uso prolongado por largas distancias, están mucho más propensos a sufrir accidentes y siniestros de todo tipo que representan amenazas para el vehículo, mercancía, tripulantes y para la operación misma de la empresa, por lo que contar con seguros para camiones de carga es indispensable.

CAMPAONATOCONDUCTORES

Estas unidades de transporte pesado, a diferencia de los otros equipos de transporte, cumplen ciertas características. En muchos países del mundo se considera un vehículo de carga pesada cuando la mercancía que transporta supera los 3500 Kg, y tiene una posibilidad para remolcar hasta 9 toneladas. Están equipados con una cabina metálica de una sola fila y deben contener al menos un par de puertas laterales.

Por el tamaño y peso de estos vehículos, cualquier pequeño accidente puede resultar catastrófico, principalmente para otros vehículos o personas que puedan verse afectadas, por lo que los seguros para camiones también son obligatorios.

¿Qué beneficios ofrecen los Seguros para Camiones de Pasajeros?

Se conocen las necesidades que cualquier conductor de auto dedicado al transporte de personas, y es que lo que buscan es poder economizar, pero también obtener la protección adecuada para afrontar cualquier siniestralidad, además de poder transitar con la tranquilidad de encontrarse amparados en todo momento, esto sin duda es de una gran importancia por encima de todo.

Responsabilidad Civil Daños por la Carga

Es una cobertura importante dentro del Seguro para Camiones de Carga en México, y lo es porque, muchas veces, el daño no proviene tanto del camión, sino del cargamento de ese camión.

Es común ver en las noticias los objetos tirados de un camión que acaba de sufrir un accidente, en la imagen que pasan, se pueden ver cómo estos objetos causaron el daño a los que en ese momento circulaban cerca del vehículo accidentado.

Es ante esto, que lo mejor es estar cubierto con seguros para camiones de volteo y de carga, ya que los daños que cause tu mercancía serán responsabilidad de tu aseguradora. Y si tienes dentro de tu paquete daños materiales, la reparación de tu camión también corre por cuenta de la empresa. Es decir, estás libre de preocupaciones, o al menos, ya no tendrás tantas.

Responsabilidad Civil Daños Ecológicos

Si lo que traes en tu caja de carga son objetos que pueden contaminar, como: químicos, desperdicios, materiales contaminados o tóxicos. Si alguno de estos objetos causa un daño, pero no sólo un daño material, sino ecológico, es que se hace válida esta cobertura de los seguros para camiones.

Y te puedes preguntar en qué consiste un daño ecológico, y en lo que consiste es en afectar:

  •  Atmósfera
  •  Agua (ríos, lagos o mares)
  •  Suelo
  •  Subsuelo

Es decir, lo que trasladas afecta el entorno, esta cobertura de los seguros para camiones de carga en México y seguros para camiones en USA repara e indemniza los daños causados. Las formas de trabajar esta protección son diferentes en cada aseguradora, por lo mismo, la recomendación es preguntar cómo opera ésta, en cada compañía que te interese contratar.

Maniobras de Carga y Descarga

Quizás, sea de las coberturas más utilizadas dentro de tu Seguros para Camiones de Carga, y por una simple y sencilla razón. Cuando más suceden accidentes son en el momento de efectuar las maniobras de transporte de pasajeros.

Lo interesante y atractivo de esta protección de los seguros para camiones de carga, es que te cubre por dos cosas:

  •  Daños Materiales al Tractocamión
  •  Daños a terceros

En pocas palabras, todos los daños que se causen están protegidos. Lo único que queda es preguntar si funciona en tu camión, pues no es de aceptación automática. Comprar una póliza general de seguros para camiones de transporte de pasajeros y luego descubrir en el momento de la necesidad que no cubre los beneficios que prometían. Como su agente de seguros para camiones de carga, no tendrá que preocuparse por eso, ya que es nuestro negocio proteger su negocio y su patrimonio.

¿Cuánto cuestan los seguros para camiones de transporte de pasajeros en México?

El precio de seguro para camiones es completamente personalizado y varía de una serie de consideraciones, como:

  • Tipo de vehículo
  • Modelo
  • Valor de mercado
  • Tipo de uso
  • Valor de la mercancía
  • Cobertura seleccionada
  • Coberturas adicionales
  • Plan de flotilla de camiones
  • La aseguradora con la que lo contrates

Es por eso que es indispensable cotizar seguros para camiones de carga para asegurarnos de que estamos obteniendo las coberturas que necesitamos, hacer una cotización del costo con varias aseguradoras y poder comparar las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *