Seguros para Camiones de Transporte de Carga Federal

Posted on

Transportar mercancías en cualquier medio de transporte conlleva un riesgo, en especial si son camiones de transporte de carga federal, sufrir un siniestro con daños que afectan a la carga transportada o a los trabajadores federales puede comprometer la carga, la vida tanto del transportista como de los que lleva y el trabajo para seguir teniendo opciones de laborar en el sector federal. Encontrar seguros para camiones de transporte de carga federal es muy sencillo con nosotros.

Aquí en Seguros Camiones sabemos que un seguro que cubra estos riesgos y permita a la empresa continuar desarrollando su actividad económica tras un siniestro, te da la tranquilidad de saber que estarás siempre respaldado ante importantes pérdidas económicas y poder seguir trabajando en el sector federal, para ello poder comparar los precios de las diferentes aseguradoras da la tranquilidad de escoger la mejor.

De antemano sabemos que en la actualidad es obligatorio que todos los vehículos que circulen por los caminos y puentes federales de la República Mexicana deben contar con un seguro, como mínimo por Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros y bienes, esto incluye a los camiones.

¿Qué son los camiones de transporte de carga federal?

Es el transporte de mercancías o personal que se presta a terceros en caminos de jurisdicción federal. Atendiendo al tipo de mercancías y de los vehículos, el servicio de autotransporte federal de carga se clasifica en:

  •  Autotransporte federal de carga general: Unidades económicas dedicadas principalmente al autotransporte de carga general para el traslado de todo tipo de mercancías por los caminos de jurisdicción federal, siempre que lo permitan las características y especificaciones de los vehículos, hecho por lo regular en camiones (de redilas, tipo caja con contenedor, plataforma para carga general) sin ningún tipo de equipo especializado.
  • Autotransporte federal de carga especializada: Comprende el transporte de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos, objetos voluminosos o de gran peso, fondos y valores, grúas industriales y automóviles sin rodar en vehículo tipo góndola. Tratándose de objetos voluminosos o de gran peso determinados en la norma correspondiente, se requerirá permiso especial por viaje que otorgue la Secretaría.

Los camiones pesados que son de más de 3.5 toneladas y que su uso sea con fines federales, es decir, que sean utilizados para brindar un servicio que en este caso es el transporte de mercancía o de transporte de carga federal, pudiendo ser de personal o de material son los que más necesitan un seguro de camiones para poder respaldar cualquier eventualidad

¿Qué tipo de coberturas existen para camiones de transporte de carga federal?

  •  Daños Materiales: Esta cobertura ampara los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisiones y vuelcos, rotura de cristales, incendio, rayo y explosión, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades, daños por su transportación, también ampara los riesgos de hundimiento, incendio, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que es desplazado el vehículo asegurado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, daños ocasionados a consecuencia de vandalismo y desbielamiento por inundación.
  •   Robo Total: Esta cobertura ampara el robo total del vehículo asegurado y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.
  •  Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento use el vehículo y que cause daños materiales a terceros en sus bienes o cause lesiones corporales o la muerte a terceros.
  •   Maniobras de Carga y Descarga: Daños Materiales directos al vehículo asegurado, así como los daños a terceros en sus bienes o personas ocasionados al momento de realizar maniobras de carga, descarga o montaje de la mercancía transportada en el vehículo asegurado.

¿Dónde encontrar un seguro para camiones de transporte de carga federal?

Desde nuestro comparador de Seguros online ayudamos a los profesionales del transporte a encontrar la mejor oferta aseguradora para su vehículo. Si estás buscando un seguro para camiones de transporte de carga federal, además de una amplia oferta de aseguradoras para poder comparar los precios te ofrecemos el asesoramiento de nuestros expertos, para que puedas asegurar tu camión con coberturas a la medida de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *