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¿Qué tipo de frenos usan los camiones?

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En SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO nos hemos preguntado en su mayoría de la veces cuál es la diferencia entre los sistema de frenos de un automóvil particular y los que utiliza un camión. Empecemos considerando cuáles son sus similitudes. Ambos sistemas están diseñados para una cosa, detener el vehículo, ambos funcionan por el principio físico de la fricción y ambos sistemas cuentan con tambores y cilindros y zapatas o balatas.
Los sistemas de frenos de los camiones funcionan de forma neumática, lo que quiere decir que su accionamiento se realiza por medio de aire comprimido. Utiliza unos pistones que tienen alimentación de parte de un compresor de aire y es a su vez controlado por válvulas, lo cual genera la presión y permite que estos pistones funcionen como prensas contra el tambor o disco de frenos, presionando sobre las balatas o zapatas.
Los sistemas de frenos de los autos convencionales funcionan de manera hidráulica, lo que quiere decir, que requiere la acción exponencial de esfuerzo de un líquido oleoso, sabemos que los líquidos no se pueden comprimir, por lo que generan presión sobre los pistones y aplican esa fuerza sobre las balatas o zapatas que friccionan al disco o tambor de frenos.

Con SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO los vehículos industriales al igual que los autos convencionales necesitan de un sistema de frenado que les permita disminuir progresivamente la velocidad con la que van, los distintos tipos de frenos pueden ser
Mecánicos, hidráulicos, neumáticos, electrónicos o mixtos
Los camiones o tracto camiones grandes no usan frenos hidráulicos, ellos utilizan frenos de aire. Los frenos de aire usan aire a alta presión, la cual es suministrada por una máquina de compresión de aire. Este aire se almacena en tanques en el camión. Cuando se aplican los frenos, el aire sale de los tanques a unos 100 psi y es impulsado al interior de la
cámara de aire en el tambor del freno. Una varilla de empuje se mueve fuera girando un ajustador de tensión que a su vez hace girar en(S)y fuerza a las zapatas de freno dentro del tambor.
En SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO los vehículos industriales de gran tonelaje pueden incorporar diferentes sistemas de freno auxiliar como el freno de motor, el freno eléctrico o el freno hidrodinámico.
Los camiones comerciales utilizan el sistema de frenos neumáticos. Mientras que este tipo de sistema no permite a los operadores de camiones frenar con la misma rapidez con que frenan los vehículos de pasajeros, el sistema está diseñado para funcionar sólo con cargas pesadas y camiones comerciales de gran tamaño. El sistema de frenos de aire comprimido de un camión es muy diferente que el de un auto. Los frenos de aire tienen un tiempo de retraso después de que el conductor pisa el pedal. Un segundo de tiempo de viaje se producirá antes de que el impulso de los frenos de aire activa las piezas de fricción del sistema de frenado

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