maxresdefault

Tipos de cajas de velocidades para camiones

Posted on

Para SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO existen dos tipos de cajas de cambio: las automáticas y las manuales. Las primeras incorporan un convertidor de par, y tienen, en general, de 4 a 6 marchas. El manejo es completamente automático, y no disponen de pedal de embrague.
En SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO el uso cotidiano de estas cajas de cambio está destinado a vehículos con muchos arranques y paradas en trayectos cortos, como son los autobuses urbanos, vehículos recolectores de basura, etc.
Las de cambios manuales disponen de disco de embrague, y, por tanto, de pedal de embrague para accionarlo. Disponen de más marchas (hasta 16 cambios en diferentes marcas de camiones), y su accionamiento se realiza mediante una palanca en el túnel motor.
Para SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO son demasiadas ventajas de este nuevo sistema de embrague automático que ha ido en absoluta implementación:
-Se consigue un cambio más suave y rápido.
-Protege aún más el desgaste innecesario del embrague, por lo que no es necesario el (Avisador de sobrecarga del embrague) ni la Protección anti desgaste del embrague, ya que estas funciones las asume el propio sistema.
-Disponible en las cajas de cambio de con 8, 12 y 12+2 velocidades.
-La combinación de embrague automático y la ayuda de arranque en pendientes se coordinan perfectamente, y ésta última es equipo obligatorio con el nuevo sistema de embrague.
-Opcionalmente, el Retarder también ha sido incluido en el (cerebro) del nuevo Opticruise.
-La programación del cambio ha sufrido un cambio de estrategia, siendo ahora más efectivo, económico y rápido. El resultado es, entre otros, conseguir aumentar la velocidad media en circulación montañosa, sin alteración alguna en el consumo.
-Esta nueva estrategia estudia la forma de conducción de cada persona, y se adapta a ella.
-Dispone de un inclinómetro y un sensor de carga para seleccionar correctamente la marcha de arranque en cada caso, y desde el primer momento.
-Un nuevo modo (Poder) sustituye al modo H. Ahora es más eficaz y consume menos. La tecla ya no se queda fija en la posición, sino que una vez terminada la necesidad del modo (Poder), se desconecta automáticamente, y vuelve a la posición -El símbolo del modo Poder es. El uso de este modo es efectivo y rentable exclusivamente para carreteras muy montañosas donde nos encontramos con pendientes muy pronunciadas.
Para SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO es importante que estés muy atento de los avances tecnológicos en cuestión de este tipo de cajas de velocidad ya que su evolución va en constante avance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *