2345

Tipos de Licencia Para Manejar Un Camión de Carga

Posted on

Seguro para Tráiler, te mostrara un artículo que te servirá de mucho el cual trata de que sepas que documentos tendrás que tener para poder manejar un tráiler o un tractocamión o camión de carga.
Los seguros de camiones de carga como conductor de camión es una profesión para la que hay que tener un carácter especial, marcado sobre todo por el gusto a conducir y a echarle horas a la carretera. Si es tu caso y te planteas esta profesión como opción de futuro, necesitarás primero saber cómo puedes llegar a ejercerla.
En Seguros de Camiones parece sencillo el trámite, pero no lo es tanto. ¿Conoces todos los tipos de licencias que existen? ¿Sabías que, además del permiso correspondiente, para poder trabajar ahora también necesitas sacarte algo denominado CAP? A continuación te explicamos todos los detalles.
Las licencias para conducir camiones se clasifican básicamente en cuatro: C1, C, C1+E y C+E. Obtener una u otra dependerá de nuestra preparación previa y de nuestras aspiraciones profesionales.
Permiso C1: Se puede obtener a partir de los 18 años y habilita a conducir camiones de hasta 7.500Kg.
Permiso C: Se puede obtener a partir de los 21 años y habilita a conducir camiones de cualquier MMA.
Permiso C1+E: Permite conducir los vehículos autorizados por el permiso C1, requerido previamente, más un remolque (trailer) cuya masa oscile entre los 750 kg y los 12.000 kg.
Permiso C+E: Permite conducir los vehículos autorizados por el permiso C, requerido previamente, más cualquier tipo de remolque (trailer).
Seguro para Tráiler te muestra la documentación para tramitar cualquier tipo de licencia para un tracto camión
Trámite Nuevo
1.-Acta de nacimiento certificada o CURP.
2.-Identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar o identificación postal).
3.-Comprobante de domicilio (antigüedad de dos meses máximo).
4.-El interesado deberá presentar y aprobar los exámenes de conocimientos, el toxicológico, médico y psicométrico.
5.-Ser mayor de 25 años.6.-Certificado o informe de no antecedentes penales.
7.-Recibo de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *