Tipos de Trailers en México

Posted on

En Seguros Camiones sabemos que en mexico hay diferentes trailers y estos varian dependiendo de las necesidades de transporte, y en este articulo te mencionaremos algunas características de ellos.

Tipos de Trailers

  • Mega tráiler

Un mega tráiler tiene cortinas correderas como el tauliner. La mayoría de nuestros mega tráileres tiene una altura de 3 m y cubierta superior elevable, haciendo el tráiler adecuado para grandes volúmenes y carga de cierta altura.

  • Trailer abierto

Para transportes especiales y mercancía sobredimensionada utilizamos tráileres abiertos. Tenemos camiones abiertos con y sin tableros laterales de aluminio.

  • Tráiler Box

El camión furgón o tráiler box es uno de los tráileres más comunes en el transporte por carretera. En DSV se utiliza este tipo de tráiler para transportar mercancía de gran valor o para el transporte de textil (ropa en percha).

  • Tráiler de lona

Los tableros laterales de nuestros tráileres de lona están hechos de aluminio, que facilitan la sujeción de la mercancía. Es especialmente importante proteger la carga cuando se trata de mercancía peligrosa. Y nuestros tráileres de lona no solo son seguros, sino que están aprobados por la asociación TIR (International Road Transports).

  • Tráiler frigo

Para carga perecedera como fruta y verduras usamos tráileres frigo, vehículos con instrumentos de medición de temperatura para mantener en buenas condiciones la cadena de frío durante el transporte.

  • Tráiler Tauliner o de cortina

Un camión tauliner es similar a un camión furgón o tipo box, excepto porque los lados cuentan con cortinas correderas que dan fácil acceso a la carga. Casi todos los tráileres de cortina pueden ser transportados en vagones ferroviarios. En DSV se utilizan tráileres tauliners para la mayoría de envíos terrestres.

En Seguro para Camiones, sabemos que esta informacion es muy importante pero asi como es importante los tipos de trailer tambien es importante conocer los tipos de pólizas con las que puedes contar. Todos los camiones comerciales deben ser cubiertos con un seguro de trailers. Seguro de responsabilidad civil cubre lesiones y daños materiales causados a terceros en un accidente que tú o los conductores de tu empresa causen. La cobertura de responsabilidad es obligatorio por ley en cada estado, pero los camioneros que las fronteras estatales con frecuencia transversales tendrán que cumplir con los mínimos de mandato federal. Lo mínimo de responsabilidad para un seguro para trailers depende de la clase de peso del camión y los tipos de materiales que están siendo transportados. Por ejemplo, una clase de un camión que pesa 10,000 kg y tiene transporte de materiales peligrosos.

Tipos de Coberturas para Trailers 

Además de la cobertura de responsabilidad primaria requerida por la ley, se puede elegir entre las siguientes opciones de póliza de seguro de trailers en el momento de elegir tu póliza de Seguro para camiones:

  • Seguro de daños
  • Seguros de Gastos Médicos
  • Seguro de trailers de carga
  • Seguro de accidentes en el trabajo
  • Cobertura de Equipo

No lo pienses más y visita nuestra pagina para cotizar tu seguro de Trailers http://seguros-camiones.com.mx/seguro-para-trailers.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *