CAMPAONATOCONDUCTORES

Transmisiones automáticas para camión

Posted on

Con SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO lograr un manejo cómodo, eficiente, y que éste genere un mejor consumo de combustible, son beneficios que cualquier operador y por supuesto cualquier dueño, cualquier empresa de transporte, desea obtener en una unidad. Más allá del avance que se ha logrado obtener desde que aparecieron en el mercado automotor las transmisiones automáticas, la nueva generación de éstas ofrecen importantes ventajas, ya que han demostrado su efectividad en el trabajo diario y que se están posicionando en el mercado.

Para SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO este tipo de transmisiones se tratan de una transmisión de tres velocidades con un cambio de rango y adaptador alto-bajo para dar 12 velocidades de avance y uno disponible de cuatro velocidades en reversa. Las primeras transmisiones Detroit serán las más grandes de un par de transmisiones y ofrecerán radios superiores de directa o quinta velocidad. Los beneficios que traen este tipo de transmisiones son:

Entre los beneficios que ofrece sobre las demás transmisiones competidoras es la palanca de cambios que se encuentra en la columna de la dirección, más resistente que la palanca usual. La transmisión puede operarse en modo automático o manual. En cualquiera de las dos modalidades se levanta la palanca de cambios hacia el volante para  iniciar el cambio ascendente; presionando hacia abajo se acciona una velocidad inferior. En el extremo de la palanca se acciona un interruptor para seleccionar el modo Automático o Manual, o con un rápido toque se elige el modo Económico o de Alto Rendimiento.

Esta misma columna de cambios es también el selector para usa el freno del motor, con una aplicación de freno off/apagado, dos, cuatro y seis cilindros al tiempo que la palanca se jala hacia abajo. Adelante, reversa y neutral se seleccionan con un interruptor giratorio incrustado en la palanca de cambios. Un buen detalle es un recordatorio neutral y selector si el conductor se olvida de sacar la transmisión de una posición de conducción mientras ajusta los frenos y desconecta la llave.

En SEGUROS PARA CAMIONES EN MEXICO utilizar camiones automáticos resulta especialmente muy conveniente en el sector del transporte y la distribución en la industria, debido a las constantes paradas y arranques en los ciclos de trabajo y a la creciente congestión del tráfico. Las transmisiones automáticas eliminan el desgaste del embrague, reducen la necesidad de revisiones de la caja de cambios y disminuyen drásticamente los costes de mantenimiento y el desgaste del freno. También contribuyen a un incremento de la seguridad, al reducir los niveles de fatiga del conductor. Una caja automática le permite dedicar toda su atención al tráfico o a las propias maniobras del camión, sin tener que estar pendiente del control del embrague y la selección de marchas. En definitiva, puede concentrarse totalmente en el control del vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *